3/12/12

Agradecimiento y reconocimientos


Al Coordinador y al personal del Convenio de Salud Cuba-Venezuela: Jhonny Ramos, Moravia Beltrán, Yosmar Cedeño.
A los doctores Pedro Llerena (Coordinador del Convenio en la República de Cuba), Marelén Carrazana, Mario Squires y Orlando Valdés, del equipo médico del hotel El Viejo y El Mar; las “seños” Isumi y Lili; Berta, René y Jaqueline, personal del Convenio que me facilitó la logística en La Habana.
A Noemí Galbán y Raimundo Urrechaga, corresponsales de La Radio del Sur y Radio Nacional de Venezuela en Cuba, respectivamente.
A los pacientes Wilmer Rondón, Ismael, Edmundo y Richard José Pérez, quienes se convirtieron en antenas y receptores honorarios de historias y casos dignos de ser registrados en estas páginas.
Antes de este libro han sido publicados otros que también recogen testimonios de pacientes beneficiados del Convenio: El Alba de la esperanza (Ingrid Carvajal Arroyo); Dios, Chávez y Fidel (Elson Concepción Pérez y María Elena Ruiz Dávalos). Otros dos compilan historias de la Misión Milagro: Voces del milagro y Niños del milagro (ambos escritos por Katiuska Blanco, Alina Pereira y Alberto Núñez). Y uno más recoge andanzas de los médicos cubanos en Barrio Adentro: Salvavidas (María Querales, Madeleydi Luna, Scarlet Pérez, Dayana Valladares, Charilín Romero, Endry Alvarado y Félix Torrealba).

2 comentarios:

  1. La experiencia de viajar por Venezuela, apenas siendo estudiantes de Comunicación Social de la UBV, y conocer las historias de esos médicos y esas médicas cubanos nos llenó de más Amor hacia los pueblos del Mundo. Los venezolanos le debemos mucho al ejercito de batas blancas... Mil Gracias hermanos, Mil gracias Fidel... Hasta Siempre Mi Comandante Chávez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo no escribir la historia de personas que han dado todo por nada, cómo no difundir la sanación de un pueblo a través de un convenio tan humano Cuba-Venezuela. Mí puño y letra se debe al pueblo y para el escribo para que el mundo conozca que hizo nuestro Gigante nuestro Líder Hugo Chávez y nuestro amigo Fidel.

      Eliminar