3/12/12

José Gregorio González Jiménez y Jesús Gregorio González Jiménez

Mi nombre es José Gregorio. Jesús Gregorio y yo somos dos hermanos producto de un parto de trillizos; el tercero de los hermanos murió. Vinimos al mundo el 2 de febrero de 1989 en un parto prematuro (34 semanas de gestación), nuestra madre sufrió de eclampsia, sepsis, y nosotros padecimos de una hipoxia neonatal (falta de oxigenación del cerebro). Se nos presentó entonces una cuadriparesia espástica (trastorno motriz y déficit de varias funciones vitales) por parálisis cerebral infantil.
Yo fui intervenido quirúrgicamente dos veces en Venezuela de alargamiento de tendones en miembros inferiores. Caminé a los cuatro años de edad, pero con mucha dificultad y mi espalda estaba encorvada; esto provocaba que me cayera con demasiada frecuencia. Jesús fue intervenido dos veces en Venezuela pero aún se mantenía en una silla de ruedas.
Viajamos a la Habana,Cuba al Centro Internacional de Salud La Pradera con nuestra madre, Mery de González, el 08 de octubre de 2010. Durante nuestra estancia en Cuba recibimos terapias de rehabilitación, consultas de neurología, fisiatría, logopedia, psicología, ortopedia, nutrición, odontología, dermatología, oftamología, hidroterapia y ozono.
Yo fui operado de estrabismo en la clínica Camilo Cienfuegos y quedé perfectamente bien. Las terapias de rehabilitación en el gimnasio eran de lunes a sábado por la mañana y por la tarde.
En Venezuela nunca habíamos recibido este tipo de atención. Luego de recibir tres ciclos de rehabilitación, regresamos el 21 de enero de 2011 a Venezuela, con una mayor independencia para nuestras actividades de la vida cotidiana.
Yo mejoré la marcha y no me caigo, enderecé mi postura y mis ojos ya no tienen estrabismo. Jesús ya puede caminar con una andadera, cosa que no podía hacer antes de ir a Cuba.
Ahora tenemos 23 años de edad (julio de 2012). Yo soy Bachiller Técnico en Informática graduado en el Colegio Nazaret Fe y Alegría, y actualmente estudio sexto semestre de Administración de Empresas en la Universidad del Zulia, núcleo Punto Fijo.
Jesús actualmente estudia Música en el Coro de Manos Blancas de la Orquesta Sinfónica de Paraguaná.
Tenemos previsto un retorno a Cuba para re-consulta.
Fue excelente la atención brindada en Cuba.Damos  gracias al presidente Hugo Rafael Chavez Frías y a los comandantes Fidel Castro y Raul Castro; al doctor Pedro Llerena, el doctor Camilo Otero Motola, médico de cabecera, y a todos los médicos, médicas, y especialmente a quienes fueron nuestros rehabilitadores, Álvaro y Carmona y demás rehabilitadoras; enfermeros y enfermeras y a todo el personal de mantenimiento de hotel La Pradera.

Punto Fijo-Estado Falcón 06/07/2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario