3/12/12

Marcos Alfonso Moreno. Escribe su mamá, Carolina Ochoa

Quiero dar las gracias por permitirme dar mi testimonio, ya que de esta manera puedo llevar a cada persona la esperanza de que a través de este Convenio con la hermana República de Cuba se pueda mejorar la calidad de vida, sea cual sea la patología que se esté sufriendo.
Mi hijo Marcos presenta una patología desde su nacimiento: cuadriparesia epástica mixta, secuela de Parálisis Cerebral Infantil. En un conocido hospital de Ortopedia de Caracas, un médico me dijo que no había esperanzas de que mi hijo pudiera caminar, y que tampoco podría operarse las manos para tener un mejor agarre, lo cual le pudiera permitir ayudarse para caminar con algún equipo o instrumento. Dijo el médico que ya sus manos no tenían solución y no había forma de mejorarlas. Perdidas las esperanzas y con ese diagnóstico que lo desahuciaba y lo condenaba a una cama o a una silla de ruedas de por vida, me informé del Convenio Cuba-Venezuela y decidí hacer ahí los trámites.
Viajamos a Cuba por primera vez en el año 2006, pero fue en el 2009, cuando ya él estaba lo suficientemente grande para ser sometido a las operaciones necesarias. Primero le acomodaron la deformidad de sus pies y le operaron las manos. Fue algo grande para mí y para él, cuando a la edad de 16 años y por primera vez en su vida, empezó a caminar, dio sus primeros pasos. Fue muy bonito lo que sentíamos porque empezamos a ver todo el fruto de lo sembrado. Fue algo muy emocionante.
En 2012 seguimos con las intervenciones quirúrgicas porque sus médicos tratantes están seguros de que mi hijo puede llegar a ser una persona totalmente independiente y valerse por sí mismo.
Yo sé que el camino no es fácil pero Dios nos pone en el camino de la solución y yo lo encontré aquí en Cuba. Agradezco especialmente a los doctores que nos han atendido en el Hospital Ortopédico Frank País: los doctores Cuco, Venero, Noel, Luis, Nelson, Mayito; la doctora Ana María y todo el personal, enfermeras y rehabilitadoras que laboran allí.
Gracias a Dios, al comandante Fidel y a mi comandante Hugo Chávez, los amo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario